lunes, 10 de marzo de 2014

Desconectarlo todo.

Este artículo trata de apagar todas las tecnologías que usamos diariamente como los móviles, ordenadores, reproductores de música, la televisión, etc. Para comprobar cómo cambia nuestra vida con el simple hecho de dejar de utilizar las tecnologías que son inevitables en nuestro día a día. Con este experimento te das cuenta de como nos hace falta unos simples objetos, sea para comunicarte con tus amigas o para matar el aburrimiento. Para la mayoría de las personas no le verán ningún sentido a esto, porque claramente son los que más necesitan de esas tecnologías, pero por ejemplo a las personas que le gusten descubrir cosas nuevas lo verán muy útil y aprenderán mucho de esta experiencia.
Con esto también aprendes a concentrarte mucho más en lo que estás haciendo y a la vez a conseguir un gran placer en la única cosa que estás realizando porque no solo lo que importa es la actividad que haces sino que aprendes a valorar mucho mejor eso debido a la mayor atención que le has prestado en hacer esa única cosa.
Con todo esto, voy a dar pié a mi reflexión sobre este experimento, esta experiencia me ha servido mucho en primer lugar, porque ha hecho darme cuenta de que al estar centrada en hacer únicamente una tarea sea comer, leer, escuchar música o cualquier otra cosa, aprendo a observar que las sencillas cosas que antes hacíamos con normalidad sin falta de esas tecnologías las estamos sustituyendo por pasar unas horas frente a una pantalla que nos está consumiendo día a día. Yo, que no soy de esas típicas personas que se pasan las horas frente a la pantalla nunca terminaré de comprender como hay gente capaz de preferir hacer eso antes que sencillamente ponerte a leer un libro o hacer cualquier otra cosa pero sin el uso de esas tecnologías, debido a que considero que tales tecnologías como la televisión solamente están hechas para entretener a las personas con tonterías y también para lograr viciarnos más al mundo que poco a poco estamos construyendo con las tecnologías y los aparatos eléctricos que nos distorsionan de la realidad.
 No pienso que el uso de estás sean dañino porque hasta yo alguna vez las utilizo pero si cuando ya una persona lo hace diariamente y solo quiera utilizarlo cada vez más y más, porque ahí si es cuando tu debes darte cuenta de que las tecnologías son un vicio que te van alejando poco a poco de todo lo demás que no lo sean.

En segundo lugar este proyecto me ha enseñado que existe una gran diferencia entre una vida con constantes tecnologías y otra sin ella. Desde mi punto de vista una vida sin apenas tecnologías es una vida simple y tranquila que nos muestra que el mundo sin tecnología también es posible y no como otras personas lo creen, las personas que llevan esta vida saben de sobra valorar mucho más los placeres que hay en las sencillas cosas tales como tomar un café en tu sitio preferido, leer una y otra vez tu libro preferido o sencillamente pasar el tiempo con un buen amigo, estas personas tienen claro que la vida no está hecha para pasarla delante de una pantalla sino que es mucho más que eso. Mientras que, a diferencia de la vida simple, una vida con tecnologías es una vida formada de mentiras y de inseguridades, también esta compuesta de intranquilidad y agobio. Todo lo contrario de una vida sencilla.
La vida es demasiado corta como para desaprovecharla frente a una pantalla.